Primer Informe

Primer Informe

¿Qué nos ira a contar el presidente Enrique Peña Nieto en su primer informe de gobierno? Al día de hoy, su gobierno que arrancara con muchas promesas anunciadas con bombo y platillo ha perdido toda euforia y brillo, tres sectores claves para instintivamente reconocer el desarrollo del un país, simplemente no le favorecen, el sector de la construcción está gravemente herido y en el limbo, el sector automotriz ha sufrido reveces en las exportaciones, y el sector turismo, pues ya se imaginan con la inseguridad que aún prevalece en el país, en que condiciones se encuentra.

El gobierno reformista y modernista que se había anunciado en un inicio, se ha quedado solamente en el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, ¿Qué tan miope se necesita ser para creer que esto impulsara la educación a los niveles que requiere el país? ¿Por qué conformarnos con una reforma petrolera, cuando el futuro de sobra sabemos que no está en el petróleo sino en otro tipo de energéticos? ¿Y la reforma hacendaría? ¿Para que cobrar más impuestos cuando los gobernadores (los ladrones del sexenio) siguen robando a manos llenas y haciendo mal uso de los impuestos…?

El crecimiento no fue más que una ilusión, con promesa de un 3.5% anual, (“Un posible 4.5%, dijeron, si se aprueban las reformas”) que hoy, disipada la cortina de humo, admiten será un 1.8% (con más inclinación a ser un 1%), ¿Donde está la certeza y la inteligencia de nuestros economistas?  

Por si fuera poco tenemos muestras por demás obvias de un estado débil, presionando por minorías violentas, que secuestran la capital del país, imponiendo sus demandas a las de la mayoría…


¿De que va a hablar señor presidente?

Comments

Popular Posts